Dicen que solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión, y dado que la entrada suele ser el primer contacto quetienes con un hotel, esa primera impresión debería ser algo realmente especial. Esto se debe a que la entrada de un hotel establece el escenario para toda tu estancia. Idealmente, debería dejarte sin aliento, cautivarte y hacerte soñarcon las delicias que experimentarás desde el mismo momento en que entras. Estose debe a que tu entrada de hotel es una parte esencial de toda tu experienciay es cómo el hotel puede empezar con buen pie desde el primer momento en queabres las puertas.
La importancia de la entrada, el vestíbulo y el registro delos huéspedes no debe subestimarse. Es lo que puede hacer que una experiencia de hotel sea única y destacarla de la competencia. Mediante el uso de combinaciones inteligentes de colores, tonos y matices, iluminación (tantonatural como iluminada), plantas, música ambiental y aprovechando otras percepciones sensoriales (no olvides la importancia de los olores, así como lasflores frescas, algunas marcas incluso tienen aromas característicos que sepueden difundir en el área de la entrada), los huéspedes pueden sentirse como encasa de inmediato e inspirarse en los indicios de lo que les espera durante suestancia.
Si el hotel tiene vistas impresionantes, ya sea de paisajes urbanos o de belleza natural, entonces debería exponer a sus huéspedes a eso loantes posible proporcionando un adelanto de lo que está en el menú. Por ejemplo, en la imagen de arriba, toda la entrada ha sido diseñada para acentuarlas hermosas vistas costeras del hotel con iluminación natural, característicasdecorativas y colores que evocan olas y espuma en el mar y, finalmente, alfinal del vestíbulo, vemos una pista tentadora de la vista impresionante queespera.
Y los hoteles pueden exponer a los huéspedes a un adelanto de lo que experimentarán al darles vistazos de los bares y restaurantes visibles a través de paneles de vidrio o desde áreas de planta abierta. Quizásun piano en el vestíbulo, con alguien tocando las teclas, pueda establecer el escenario mientras esperas para registrarte.
La entrada también puede beneficiarse de una colección de esculturas, pinturas o instalaciones cautivadoras. Además de agregar beneficios estéticos, estos pueden actuar para crear curiosidad y generar conversaciones con el personal y otros huéspedes. Especialmente cuando las obras de arte sonauténticas y proporcionan un vistazo a la rica herencia del lugar y la zonacircundante del hotel, esto puede ayudar aún más a diferenciar un hotel.
Por supuesto, durante las estaciones de otoño e invierno,una chimenea acogedora y acogedora bien ubicada puede agregar un toque de calidez y confort, así como un movimiento estético que te anima a relajarte y descansar.
Y finalmente, desde una perspectiva práctica, las entradasdeben permitir una llegada sin esfuerzo para todos los huéspedes,independientemente de la edad o las necesidades de movilidad, con rampas,pasamanos y asistencia fácilmente disponibles. El registro debe ser accesiblede inmediato, pero con asientos generosos y cómodos para aquellos que necesitanesperar su turno.
Desafortunadamente, demasiados hoteles descuidan su entraday vestíbulo, con entradas oscuras y lúgubres o austeras y utilitarias o abarrotadas de espacio, casi como si fueran una idea de último momento. Cuandouna de las cosas que puede marcar la diferencia en tu estancia es la sonrisa yel cálido saludo del personal del hotel, imagina cuánto más fácil es sonreír genuinamente cuando estás orgulloso de trabajar en un recibidor de recepción atractivo y distintivo en lugar de un vestíbulo de entrada regulado y aburrido.
En NPrieto Studio, siempre damos a cada parte del hotel laatención, el amor y el cuidado que merece para crear el espacio perfecto.